martes, 5 de agosto de 2014

Exportaciones brasileras se recuperan en julio


Las exportaciones brasileras en julio alcanzaron 23 mil millones de dólares, mientras que las importaciones registraron 21.450 millones de dólares, lo que dio como resultado un superávit comercial de 1.575 millones de dólares, informó el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
El resultado permite mantener una tendencia positiva para el comercio brasilero, iniciada el mes anterior cuando el país sudamericano alcanzó una balanza favorable de 2.365 millones de dólares.
Sin embargo, el saldo acumulado en los primeros siete meses del año evidencia un déficit de 916 millones de dólares, resultado de la diferencia entre 133.556 millones de dólares por exportaciones y 134.472 millones de dólares por importaciones.
Para el director del Departamento de Estadística y de Apoyo a Exportaciones del Ministerio, Roberto Dantas, el saldo positivo se suma a los registrados en los cuatro meses anteriores y confirma la predicción estatal sobre mejores resultados en la balanza comercial para este año.
Asimismo, el funcionario brasilero resaltó que los datos de junio y julio, el promedio diario de las exportaciones superaron los mil millones de dólares e indicó que ese dato “muestra el dinamismo de las exportaciones en los últimos dos meses”.
El incremento de las exportaciones petroleras en el mes de julio permitió sostener el saldo positivo de la balanza comercial de Brasil, según datos difundidos por la agencia EBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario