miércoles, 6 de agosto de 2014

Argentina y Chile avanzan el proyecto de conectividad fronteriza

Las autoridades de Argentina y Chile suscribieron un acta para avanzar en las obras de conectividad física entre ambos países, luego de analizar los avances alcanzados por la 
Entidad Binacional Túnel de Baja Altura-Ferrocarril Trasandino Central (Ebifetra).
El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, y el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga Vicuña, junto a otros funcionarios de gobierno, examinaron el informe presentado por la Ebifetra y acordaron el envío de las observaciones consensuadas a la presidencia pro témpore de dicho entidad, para facilitar el proceso.
“Las observaciones fueron de carácter técnico, económico y financiero”, indicó el gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Francisco Pérez, en un comunicado oficial, y agregó que “la empresa [Corporación América] deberá dar respuesta a las observaciones lo antes posible”.
Cabe aclarar que Corporación América es el holding argentino que gestionó la formación de Bioceánico Aconcagua, el consorcio internacional que lleva adelante el proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua entre Argentina y Chile.
Por su parte, Capitanich, destacó que el objetivo de la reunión fue avanzar en el cronograma que permita garantizar los procesos de licitación para la ejecución de las mencionadas obras.
Se espera que esta nueva infraestructura conforme un cruce confiable, eficiente y competitivo, desarrollando un sistema de transporte y logística integrado para la conexión de Buenos Aires (Argentina) con Valparaíso – San Antonio – Ventanas (Chile).

Según trascendió las reuniones entre los funcionarios de ambos países se vienen desarrollando desde mayo último, cuando la presidente de Argentina y de Chile acordaron avanzar un cronograma de obras públicas tendiente a concretar la integración física y de conectividad fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario