martes, 5 de agosto de 2014

Cuatro nuevas rutas para carga consolidada hacia países latinoamericanos

La división especializada en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Port DHL, informó la apertura de cuatro nuevas rutas directas para envíos de carga consolidada (LCL) hacia países latinoamericanos.
Los nuevos servicios directos conectan las ciudades de: Qingdao (China) a Santos (Brasil); Miami (Estados Unidos) a Colón (Panamá); Hong Kong (China) a Managua (Nicaragua) y Le Havre (Francia) a Veracruz (México).  
Según el vicepresidente de Transporte Marítimo para DHL Global Forwarding Américas, Jens Rehder, la inauguración de las nuevas rutas comerciales directas para LCL facilita la conexión a empresas de diferentes tamaños con sus actuales mercados o con aquellos que aún están explorando.
Cabe recordar que la carga consolidada reúne mercancías de varios exportadores en un solo contenedor o unidad de carga, amparadas por un mismo documento de transporte.
Asimismo, Rehder, destacó que las nuevas rutas ofrecen “un servicio rentable, seguro y confiable” que combina plazos de tránsito reducidos y mejores partidas, favoreciendo la competitividad de las empresas.
Y precisó que en la ruta que une China y Brasil, al igual que la ruta Hong Kong y Nicaragua, se logró reducir los tiempos de tránsito a 35 días; mientras que en el trayecto de Francia a México, se redujo a 14 días, y, finalmente, el tránsito entre Miami y Panamá, disminuyó a cinco días.
Para el directivo de DHL, las rutas brindan soluciones de transporte rápida y eficiente para una amplia gama de productos y sectores como industrial, moda, tecnología, bienes de consumo, repuestos y equipos médicos, entre otros.
DHL Global Forwarding cuenta con la cobertura del 12% del mercado mundial de transporte de carga aéreo y con una amplia oferta de vuelos programados y contratados, hacia mercados clave.

Actualmente, la compañía conforma una red, en continua expansión, de 45 mil operaciones de línea internacional y cerca de dos millones de metros cúbicos de cargas parciales consolidadas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario