miércoles, 13 de agosto de 2014

Crece el tráfico aéreo de carga en el primer semestre



El tráfico aéreo de carga registró un incremento de 4,1% en el primer semestre en relación al mismo período del año anterior, con un repunte en la oferta de 3,6% y principio de ocupación de 45,4%, informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Según la IATA, el tráfico de mercancías evidencia una fuerte actividad empresarial y un aumento regular de los volúmenes del comercio internacional, siendo que supera ampliamente el nivel global de crecimiento alcanzado en los últimos dos años.
“La demanda total de carga es mucho más fuerte que en 2013”, expresó el consejero delegado del IATA, Tony Tyler, sin embargo señaló que el segmento de carga aún se recupera lentamente.
El transporte de mercancías aumentó 4,4% en el mercado internacional, precisó Tyler, y 2% en el doméstico en comparación al 2013; registrando crecimientos en la oferta de 4% y 2,1%, respectivamente.
Para el funcionario de IATA, “las aerolíneas de Asia-Pacífico y Oriente Medio son las principales beneficiarias” de las mejoras que se aprecian en las condiciones del mercado.
Las mismas alcanzaron aumentos de 4,6% y de 10%, respectivamente, en los primeros seis meses del año, y en comparación al 2013.
Seguidas por las aerolíneas europeas, que acumulan el 22,5% del total de la carga aérea mundial, que anotaron un crecimiento de 3,2% en el tráfico de mercancías en el mencionado período.
En América del Norte, las compañías lograron un incremento de 1,6%, que según IATA refleja una mayor debilidad en los volúmenes de comercio y las consecuencias climáticas que acosaron la región en el primer trimestre.
La demanda en América Latina y el Caribe se contrajo levemente, quedando como única región en baja para el período. Según el IATA, la caída de 0,1% para los tráficos latinoamericanos está asociada a la debilidad que experimenta la economía brasilera.
Por su parte, las aerolíneas africanas aumentaron sus volúmenes de carga un 3,1%, mejorando las previsiones para el resto del año.
Asimismo, IATA destacó el cambio de tendencia experimentado en los volúmenes de carga mundial, tras las caídas registradas en los primeros tres meses del año.

El delegado expresó que las exportaciones, en general, marcan una tendencia positiva, aumentando moderadamente sus resultados tanto para el comercio mundial como para la demanda de transporte aéreo de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario