jueves, 17 de julio de 2014

Los 5 principales riesgos políticos en los negocios internacionales


El comercio internacional es un negocio de riesgo/recompensa. Puede haber mayor pago, riesgos logísticos, reguladores y políticos cuando se trata con clientes y proveedores en el extranjero. Sin embargo, su empresa obtendrá recompensas si usted puede desarrollar una cadena de suministro global competitivo, penetran en los mercados de exportación rentable con productos de calidad y servicios, mientras que administrar con éxito los riesgos crecientes.

Pueden minimizarse los riesgos de pago causados por clientes morosos con cartas de crédito y otros instrumentos financieros. Riesgos logísticos pueden gestionarse seleccionando experimentado las compañías navieras y relacionarse con profesionales de la logística especializada. Riesgos regulatorios pueden ser identificados si contratar a abogados calificados por adelantado y no esperar a que se ha producido una infracción.

Los riesgos políticos son más difíciles de tratar. Contrariamente a la sabiduría convencional, riesgos políticos no son sólo un problema de “Tercer mundo”. Puedes encarar riesgos políticos inesperados incluso cuando se trata de las economías avanzadas. Gestión de estos riesgos puede ser engañoso. Tienes que actuar como un jugador de ajedrez o un portero de hockey y anticipar en la siguiente jugada o tiro provendrán de.

Hay muchos tipos de riesgos políticos. La mayoría de ellos está cubierta por las pólizas de seguro de riesgo político ofrecidas por Export Development Canada (EDC) a los exportadores canadienses. Exportadores estadounidenses pueden obtener políticas similares de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC).

1) Guerra y disturbios civiles

Los riesgos políticos más evidentes son guerras, disturbios civiles sostenido y grandes actos de terrorismo que destruyen u obstaculizan gravemente la capacidad de realizar comercio en el país extranjero.

2) Expropiación sin compensación justa

Expropiación es otra forma de riesgo político. Se produce cuando el país extranjero arbitrariamente confisca o “nacionaliza” activos, a menudo sin el debido proceso de ley y sin pagar compensación justa a los dueños de negocios. Ejemplos destacados de la década de 1960 y 1970 incluyen convulsiones Fidel de plantaciones azucareras de empresas estadounidenses en Cuba e incautación de Salvador Allende de propiedad estadounidense minas de cobre en Chile.

3) Comercio pérdidas debido a los embargos

La imposición de un embargo contra un país extranjero puede traer las importaciones de su empresa o a las exportaciones a un alto. El más largo permanente ejemplo es el embargo de los Estados Unidos contra Cuba, que se impuso en 1962 y hoy continúa con exenciones limitadas. Cuando estaba ejerciendo en Chicago, Estados Unidos impuso un embargo contra Irán cuando los iraníes tomaron estadounidenses rehenes de personal de Embajada en Teherán. Uno de nuestros clientes sufrieron importantes pérdidas cuando sus productos perecederos en tránsito del océano no pueden entrar en Irán.

4) Ambientalmente influenciado riesgos políticos

En el pasado, el clima, la contaminación y la sobrepesca no fueron comúnmente vistos como riesgos políticos. Sin embargo, mares están subiendo, las tormentas están en aumento en su intensidad, la contaminación industrial cruza las fronteras internacionales y pesca de mar está en descenso empinado debido a las acciones de determinados países. La categoría de riesgo político puede ampliarse para abarcar estos temas ambientales emergentes.

5) Comercio interrumpir las sanciones

Hoy en día, el riesgo político más comunes interrumpir los flujos de comercio internacional es la imposición de sanciones contra un país por otro país. Las sanciones se han convertido en una herramienta política cada vez más favorecida para castigar a otros gobiernos que violan el derecho internacional, abusan de los derechos humanos u otra forma involucrarse en conducta perjudicial para el país, imponer las sanciones. Las sanciones son una forma de guerra económica que daño a los civiles inocentes en un país mucho más que los líderes del país, como fue el caso de las sanciones de larga data contra el dictador iraquí Saddam Hussein – sin embargo, los aspectos éticos de las sanciones son más allá del alcance de este artículo.

Sanciones típicamente más son limitadas o el objetivo que un embargo completo. Pueden incluir prohibiciones de visa para los individuos, congelación de los activos de individuos, empresas y gobiernos extranjeros, prohibición de tratos comerciales y el comercio de productos específicos, cese de la venta de armas, la cancelación de ejercicios militares conjuntos y reuniones de cooperación internacional y restringir el acceso del gobierno sancionado al alivio de deuda y financiamiento. En casos severos, sanciones morph en completos embargos y bloqueos ni navales y zonas de no volar, avanza poco a poco el conflicto militar más cercano.

Claramente, las sanciones están autorizadas bajo las leyes internacionales y las leyes de los países involucrados. Por ejemplo, Canadá y Estados Unidos tienen la legislación nacional establece los criterios y los mecanismos de sanción a otro país ya sea unilateralmente o en concierto con las Naciones Unidas, otros países o la más hablada de pero siempre ilusoria ‘comunidad internacional’.

Las sanciones pueden ser devastadores para las empresas comerciales porque a menudo se imponen de manera impredecible y a veces con velocidad del rayo por políticos ansiosos por aparecer contundente en el escenario mundial, pero tal vez despreocupado por el impacto en las empresas particulares vendiendo bienes comerciales que son totalmente sin relación a la crisis política. Un ejemplo consiste en la situación actual en Ucrania donde Canadá, Estados Unidos y la UE han emitido sanciones a numerosas personas como consecuencia de la corrupción del anterior Gobierno ucraniano e incursión militar de Rusia en Crimea. Por ejemplo, es posible que las empresas con sede en el oeste que legalmente se vendían bienes comerciales a uno o más de las personas ahora sancionadas en Ucrania podrían sufrir graves pérdidas financieras sin culpa alguna por su propia.

Es mi entendimiento que el seguro de riesgo político ofrece a los exportadores canadienses por la EDC y a los exportadores estadounidenses por OPIC no cubre las pérdidas sufridas a causa de la imposición de sanciones por los gobiernos de Canadá o Estados Unidos respectivamente. Sólo cubre las pérdidas causadas directamente por las acciones de un gobierno extranjero. Puede haber algunos aseguradores privados cubren este riesgo de sanciones pero no estas dos administraciones.

Asegurar sus intereses comerciales

El Consejo de precaución es obtener un seguro de riesgo político para proteger sus exportaciones donde disponible y asequible. Como todos los tipos de seguro, hay exclusiones de la cobertura. Debe estar muy familiarizado con la cobertura de la póliza y exclusiones. También debes mantener una estrecha vigilancia sobre los acontecimientos políticos y económicos en los países que exportan a. Tienes que ser su propio “futurista” y predecir cuando sus exportaciones pueden interrumpirse por riesgo político, especialmente el creciente uso de las sanciones por su propio gobierno.

En una economía globalizada, es poco probable que las sanciones no provocará un “retroceso” en exportadores la sanción de países. Esto es algo que los políticos necesitan atención y evitar tomar acciones irreflexivas o precipitadas que dañan a las empresas de su país. No estoy sugiriendo que los gobiernos de Canadá o los Estados Unidos ignoran las violaciones del derecho internacional y los derechos humanos de otros países. Sólo estoy sugiriendo que las sanciones excesivamente amplias pueden no ser la mejor herramienta de política exterior debido a las repercusiones negativas en negocios legítimos empresas comerciales internacionales del país sancionar

Autor: Susan Yovic Hoelle

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