martes, 17 de junio de 2014

En Panamá crece el consumo de productos ‘premium’

El mayor poder adquisitivo y el crecimiento de la clase media han propiciado un aumento en la compra de este tipo de alimentos. Los licores y bebidas alcohólicas son los más demandados por los panameños, de acuerdo con una publicación del medio CentralAmericaData.com
“La gente está invirtiendo más dinero en este tipo de productos. Hoy las marcas que más crecen son las de precio alto. Es un consumidor panameño que está consumiendo menos litros, pero que paga más por lo que consume y por una mayor calidad”, comentó Alejandro Del Valle, vicepresidente regional de la encuestadora Dichter & Neira.
En 2013, entre las canastas de productos que más crecieron en ventas en los supermercados panameños están los licores y cigarrillos (17%), productos frescos de panadería (14,7%), y alimentación y cuidado para el bebé (8,5%).
Colombia, por su parte, ha identificado oportunidades para exportar hacia ese mercado productos como aceites y grasas; alimentos para animales; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; derivados del cacao y del café; flores y follajes; frutas y hortalizas procesadas; hortalizas frescas; preparaciones alimenticias diversas; y productos de confitería, de panadería y molinería.
En el mercado predomina el precio sobre la marca y el importador es, generalmente, distribuidor y mayorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario