martes, 24 de junio de 2014

Consejos para exportar vestidos de baño a Canadá

Para exportar vestidos de baño a Canadá, con éxito, es necesario conocer las preferencias los compradores y de los consumidores finales.  Colombia le da algunas recomendaciones.
Acerca de la materia prima
  • El nylon y la lycra son por lo general los materiales requeridos.
  • Se requieren telas firmes pero lo más suaves posibles.
  • Como característica, se busca que las telas sean stretch transversal y longitudi­nalmente (4-way stretch).
  • Los vestidos de baño con cosmeto-texti­les son una tendencia que está cobrando importancia en el mercado. Son textiles con propiedades cosméticas como bio­cristales, avena, algas marinas, entre otras.
Calidad
  • Las telas deben ser resistentes al uso frecuente. Los colores y diseños de la tela deben perdurar.
Tallas
  • Las tallas canadienses son más grandes que las colombianas. Se usan tallas XS, S, M, L y XL, equivalentes a las tallas de EE.UU. Se piden más tallas XS, S y M, puesto que son los que más se venden. 
  • Algunos retailers consideran que la parte inferior de los bikinis colombianos es pequeña.
Colores
  • El azul es el color preferido y se vende fácilmente en todos los tonos.
  • El turquesa y el rojo clásico también son preferidos.
  • Los colores brillantes son los más buscados por las consumidoras jóvenes.
  • Los estampados son preferidos.
  • Cabe resaltar que en cada temporada hay colores que se imponen.
Diseño
Tops
  • Prefieren los tops con copas que den forma.
  • Los tankinis se han posicionado como una opción ante el vestido de baño enterizo, por lo que se recomienda tener oferta de este estilo.
  • Dentro de los bikinis, los de triángulos y los strapless son los más populares.
  • Si no tienen copas, buscan que tengan al­mohadillas o algo que dé forma y soporte.
Parte inferior del vestido de baño
  • Las consumidoras son más conservado­ras y prefieren cortes con más cobertura. Sin embargo, aprecian cortes moderados sin ser del todo destapados.
Idioma
  • Es muy importante que la empresa cuente con una persona que hable inglés fluido.
  • La información para el cliente final, como etiquetas, leyendas de los empaques, perfiles de las redes sociales  (Facebook y Twitter, entre otros), material publicitario y otros, debe estar tanto en inglés, como en fran­cés, los dos idiomas oficiales de Canadá.
Ferias recomendadas
  • Swim Show: http://www.swimshow.com (Miami, EE.UU.) Exhibición de vestidos de baño, ropa de playa y ropa interior. Incluye un área de diseñadores para vesti­dos de baño de alta gama.
  • Magic Las Vegas: http://www.mmc-des­sousparadies.de/ (Las Vegas) (febrero y agosto) En este evento participan  marcas de confecciones, calzado y accesorios.
  • Trends The Apparel Show: http://www. trendsapparel.com (Edmonton, Alber­ta) (marzo y septiembre) Esta  feria es sólo para representantes establecidos en Canadá. Se exhiben diferentes tipos de confecciones y de cazado.
  • The Profile Show: http://www.profiles­how.ca (Toronto) (marzo y septiembre) En esta feria solo pueden participar los agentes miembros de la feria. Se exhiben confecciones y accesorios masculinos y femeninos para el público joven, junior e infantil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario