sábado, 28 de junio de 2014

Brasil reduce aranceles para la importación de trigo y equipos industriales

El gobierno de Brasil anunció la reducción de aranceles para la importación de trigo y máquinas y equipos industriales, por un período provisorio, con el propósito de garantizar el suministro y avanzar en la reestructuración del sector productivo, respectivamente.








Las dos resoluciones, publicadas en el Diario Oficial de la Unión (DOU), están vigentes desde esta semana y hasta el 15 de agosto en el caso del trigo, y hasta diciembre de 2015 en el caso de las máquinas y equipos industriales, informó el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC).








La medida al trigo ( Resolución Nro. 42) fue aprobada por la Cámara de Comercio Exterior (CAMEX) del país sudamericano, que luego de una sesión extraordinaria estableció la reducción del derecho de importación del cereal de 10% a 0%, permitiendo la compra de un millón de toneladas a naciones ajenas al Mercosur.
Según MDIC, “la disposición se adoptó para garantizar el suministro en el mercado brasileńo, ya que los países del Mercosur están en la temporada baja”.

Por otra parte, las autoridades brasileńas pusieron en vigencia también dos resoluciones que reducen el impuesto y la importación de 250 bienes de capital (Resolución Nro. 44) y bienes de informática y telecomunicaciones (Resolución Nro. 43) de fabricación extranjera.

De esta manera, las tasas para la compra de bienes de capital pasó de 14% a 2%, y de 16% a 2% en el caso de computadores y productos de telecomunicaciones, precisó el MDIC.
La institución brasileńa destacó que los sectores más beneficiados en el caso de la medida tomada en máquinas y equipos, en relación con las inversiones totales serán “el aceite (31,77%), la minería (15,21%), bienes de capital (14,97%), piezas de automóviles (6,27%) y de automoción (4,8%).


Mientras que los países de origen de las compras serían Estados Unidos (24,26%), Japón (10,59%), Alemania (7,90%), China (7,83%) y Suecia (5,71%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario